Inicio FAQ Manual Radardroid Lite
Banner
Manual Radardroid Lite

 

Radardroid es un avisador de radares GPS para teléfonos Android. Radardroid te avisará con sus avisos por voz cuando te acerques a un radar o un control móvil. Para ello utiliza la tecnología GPS para conocer tu posición y velocidad y busca en su base de datos si existe un radar fijo o un radar móvil cercano.

 

Requisitos

Para que Radardroid funcione, es necesario activar la localización por GPS en tu móvil. Cuando arranca la aplicación, se comprueba si la localización por GPS está activada y te permite activarla en caso de que no lo esté. Aunque la localizacion por GPS esté activada, tu dispositivo puede no recibir señales GPS correctamente por estar en el interior de un edificio o en una zona con poca señal de los satélites. Si Radardroid no recibe posiciones desde los satelites, no podrá avisarte de los radares cercanos al no conocer tu posición ni velocidad. Puedes utilizar la aplicación gratuita GPSStatus para comprobar si tu móvil recibe señales GPS correctamente.

 

Configuración

La primera vez que vayas a utilizar Radardroid, puedes configurar algunos parámetros de la aplicación:

 

País:

Selecciona el páis para el que vas a utilizar Radardroid. El páis seleccionado se utiliza para descargar la base de datos de radares correcta. Actualmente, Radardroid permite la descarga online de bases de datos para los siguientes paises: España, Canada, Belgica, USA, Australia, Brasil, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Singapur, Taiwan, Gran Bretaña y China.

La base de datos para España es proporcionada por UniversalPOI.com (Base de Datos Robser).

La base de datos para Canada es proporcionada por HPATLIK en el foro GPS Passion.

La base de datos para el resto de los paises es proporcionada por SpeedCameraPOI.com.

 

Para los paises que no tienen una base de datos gratuita en SpeedCameraPOI, puedes descargar tu base de datos favorita en formato GPX, Tom-Tom, o CSV desde Internet (GPS-DATA Team, SCDB Info, etc)  y copiarla a tu tarjeta SD (/sdcard/radardroid/import) con el nombre update.zip. Despues puedes importar tu base de datos favorita desde la tarjeta SD.

 

Idioma:

Permite seleccionar el idioma en que se reproducirán los mensajes de Radardroid. Te permite utilizar los mensajes en español o en inglés según tus preferencias.

 

Unidades:

Selecciona las unidades a utilizar en Radardroid para la distancia y a velocidad.

 

Orientación de la pantalla:

Permite configurar la orientación de la pantalla de tu dispositivo. Puedes configurar Radardroid para que siempre se muestre en Vertical, Horizontal o que cambie automaticamente al mover tu dispositivo.

 

Brillo de la pantalla:

Puedes configurar tu dispositivo para que la pantalla se apague en caso de inactividad o para que se difumine y asi gastar menos batería. También puedes configurar la pantalla para que esté siempre activa aunque la vida de la batería se acortará.

 

Modo de pantalla:

Modo diurno o nocturno de la pantalla para evitar deslumbramiento de noche.

 

Vista de Mapa:

Permite activar o desactivar la vista de mapa de Radardroid. La vista de mapa permite conocer tu posición y la posición de los radares más cercanos. Se utiliza la tecnología de Google Maps para mostrar esta vista. Google Maps solo permite mostrar el mapa orientado al norte y necesita conexión a la red para poder mostrar el mapa. Se puede desactivar el mapa para evitar los costes de conexión a la red para la descarga de los mapas. En caso de que el dispositivo no este conectado a la red, no se verá el mapa si no una cuadricula vacia aunque la aplicación funcionará igualmente.

 

Configuración de los avisos

Avisos visuales:

Activa o desactiva la pantalla de avisos. Aunque esten desactivados los avisos visuales, recibirás los avisos sonoros si estos están activados.

 

Avisos de voz:

Activa o desactiva los avisos por voz.

 

Avisos sonoros:

Activa o desactiva las alertas sonoras al acercarse a un radar.

 

Aviso vibrador:

Activa o desactiva los avisos por vibración. Son muy utiles para los motoristas.

 

Aviso al pasar el radar:

Activa un aviso trás pasar el radar.

 

Distancia variable:

La distancia donde Radardroid comienza a avisar se calcula de forma automatica en función del límite de velocidad de la vía por la que se circula.

 

Distancia del primer aviso:

Selecciona la distancia del radar a la que Radardroid muestra las alertas visuales y de voz.

 

Distancia aviso permanente:

Selecciona la distancia del radar a la que Radardroid realiza los avisos sonoros en caso de que no se haya reducido la velocidad.

 

Margen sobre límite de velocidad:

Permite definir un margen por encima del límite de velocidad en el que Radardroid no realizará el aviso sonoro permanente.

 

Aviso perdida de señal GPS:

Activar el aviso por voz en caso de que no se reciban señales desde los satélites GPS.

 

Tiempo sin señal GPS:

Tiempo que debe transcurrir sin señal GPS para se avise de la perdida de señal.

 

Periodo de repetición de aviso sin señal:

Periodo de tiempo para repetir el aviso de perdida de señal de GPS.

 

Aviso al apagar Radardroid:

Aviso por voz al salir de Radardroid.

 

Tipos de radares:

Permite configurar el tipo de radares que se descargarán desde Internet. Puedes seleccionar radares fijo, radares móviles o radares de semaforo en rojo.

 

Gestión de la Base de datos

Descargar desde Internet

Descarga la base de datos del páis configurado desde Internet. El páis seleccionado se utiliza para descargar la base de datos de radares correcta. Actualmente, Radardroid permite la descarga online de bases de datos para los siguientes paises: España, Canada, Belgica, USA, Australia, Brasil, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Singapur, Taiwan, Gran Bretaña y China.

La base de datos para España es proporcionada por UniversalPOI.com (Base de Datos Robser).

La base de datos para Canada es proporcionada por HPATLIK en el foro GPS Passion.

La base de datos para el resto de los paises es proporcionada por SpeedCameraPOI.com.

 

Borrar base de datos

Borra la base de datos de radares actual. Después de borrar la base de datos, puedes volver a descargar desde Internet los radares que te interesen.

 

Importar desde tarjeta SD

Para los paises que no tienen una base de datos gratuita en SpeedCameraPOI, puedes descargar tu base de datos favorita en formato GPX, Tom-Tom, o CSV desde Internet (GPS-DATA Team, SCDB Info, etc)  y copiarla a tu tarjeta SD (/sdcard/radardroid/import) con el nombre update.zip. Despues puedes importar tu base de datos favorita desde la tarjeta SD.

 

Modo demo

Permite ejecutar la aplicación en Modo demo para comrpobar que todo funciona correctamente.

 

Seguir en el mapa

Permite configurar la vista del mapa para que muestre siempre nuestra posición actual. Si se desactiva el modo de seguimiento, podemos movernos en la vista de mapa para ver los radares de la zona que nos interesa. Podemos asi comprobar si existen radares en algun lugar en concreto.